El niño de las pinturas
«El sueño del barrio»

El niño de las pinturas
«El sueño del barrio»

El niño de las pinturas (Madrid, 1977) conocido también como Sex, vuelve después de 15 años a presentar su obra en Montana Gallery Barcelona.
Raúl Ruiz nació en Madrid, pero Granada ha sido siempre su ciudad y el barrio de Realejo su lienzo más grande. Ahí es donde ha desarrollado la mayor parte de su obra y donde es una figura inconfundible de la historia artística y urbanística.
Su trabajo figurativo y poético, centrado en lo humano, le ha llevado a convertirse en uno de los artistas más emblemáticos del arte urbano español y a mostrar su estilo en murales alrededor del mundo, desde México hasta Hungría, pasando por Nueva York o París. Esté donde esté su esencia sigue siendo la misma, emociona sin distinciones culturales o sociales. Su arte es puro, cercano, humano.
En esta exposición El niño de las pinturas, fiel a si mismo, presenta su barrio, su gente, sus sueños. Detrás de cada tela se esconde la sabiduría de un ojo clínico que conecta con el pulso de la calle. El artista nos cuenta momentos cotidianos que nos hacen encontramos deambulando por las callejuelas del barrio, soñando un poco como sus habitantes.
El niño nos dice:

«Andando despacio y atento por las calles del barrio encontramos pequeños hilos que nos adentran en el sueño…
Son historias verdaderas, con personajes auténticos, contadas de verdad sin hacer ni un solo gesto.
¿Dónde queremos estar?
¿Hasta dónde queremos llegar?
¿Con quién?
¿Cómo?
Rápido no sabemos contestar, nuestras palabras se quedan cortas pero el sueño que escondemos grita a lo lejos todas las respuestas.»

Exposición del 8 de noviembre al 14 de diciembre 2019.
Inauguración jueves 7 de noviembre a las 20h.

Opening