Arkane – Primal
«Hypnose»

 
Exposición del 3 de septiembre al 20 de octubre de 2020.


En la frontera entre lo consciente y lo inconsciente, Arkane y Primal presentan su primera exposición en Montana Gallery Barcelona y nos invitan a un universo irreal donde los personajes dialogan a través de la escena de género. Momentos de normalidad o realidad fantástica, encuentros con extraños en una ficción atemporal.

Arkane desarrolla un delicado mundo a través del claroscuro, en el que las mujeres parecen ser tan bellas como culpables. La historia que cuenta parece sacada de una silenciosa novela negra donde los hechos son rara vez explícitos. Influenciado por la fotografía y el cine, su estrecho encuadre de retrato, congelado fuera del tiempo, acentúa esta búsqueda de la escena de género más pura donde todo es sugerencia: una pintura subversiva, vulnerable y suave. Activo en la escena urbana de Francia desde 2011, Arkane desarrolla su universo pictórico en el exterior desde 2017 junto a Primal y Nubian, efectuando diversas intervenciones en Europa, Estados Unidos y México.

Primal crea escenas que parecen escapar de toda realidad. Personajes pensativos, quimeras del pasado, que representan nuestros diversos estados mentales. El artista utiliza un lenguaje de melancolía y nostalgia para evocar nuestras emociones y nuestra realidad contemporánea. A través de sus obras, le gusta confrontarnos con nuestros propios demonios, como el miedo a lo desconocido o la complejidad de nuestras relaciones humanas; una profunda curiosidad por lo que aparentemente inspira al ser humano y los tormentos más enterrados que lo rodean.
Activo desde 2014 en la escena de Montpellier y ahora con sede en París, Primal explora su universo inicialmente en el estudio y luego instintivamente en la pared, junto a Arkane. Entre pintura sobre lienzo, escultura en madera y muralismo, su trabajo se ha ido desarrollando todos estos años tanto en Francia y como en el extranjero (Serbia, México, Estados Unidos).

Opening

Fotos: German Rigol