PIERO MATURANA «Intersticios»

«No corras tras la poesía, ella solo penetra por las junturas»
Robert Bresson

Piero Maturana (1990) es un pintor muralista de origen chileno, que en los ultimos años ha dirigido gran parte de su energía a la pintura de estudio con la que ha venido desarrollado un lenguaje personal en continuo cambio. Este cuerpo de obra contiene una mezcla entre su mundo interno, sus apuntes y encuentros fortuitos.
«Intersticios» viene siendo su primera exposición individual presentada en Montana Gallery Barcelona.
La muestra nos invita a mirar ese pequeño espacio que existe entre dos momentos de la realidad, una grieta por donde la imagen se abre a posibilidades. Con un lenguaje pictórico orientado a lo inacabado, a las leyes del azar, a lo imperfecto, el artista persigue en el color una sensación de sorpresa, como la conducta de asombro que tiene un niño en el juego frente a lo cotidiano.
Tomando modelos entre el anonimato (algunas veces personajes secundarios del cine), retrata a seres en un estado de inmovilidad consciente, personajes que en lugar de actuar padecen el acontecimiento, videntes que flotan corno una semilla de cardo entre dos corrientes de aire.
Su cuerpo de obra gira en encontrar una tensión entre dos colores, entre dos imágenes, un paréntesis por donde se pueda entrever una realidad diferente.

Exposición del 23 de septiembre al 12 de noviembre del 2021. Inauguración el jueves 23 de septiembre de 18h a 21 h.