ImonBoy
«El Álbum»

 
Inauguración el jueves 2 de julio a las 19h.
Exposición del 3 de julio 2019 al 28 de agosto 2020.
A veces el arte es una cuestión de observación y enfoque. De saber afilar el sentido del humor en cuanto se presenta la oportunidad adecuada para llegar a alguna idea o conclusión que haga risas del absurdo. Entre todas esas cosas cotidianas se esconden las mejores historias pero, claro, hay que saber fijarse o se nos escapan bajo nuestras narices…
En las obras del artista andaluz Imon Boy encontramos algunas de estas características como parte de una particular filosofía; el autor mantiene al máximo su anonimato y, desde ésa posición de incógnito nos lanza un bombardeo de ideas y narrativas que surgen de ese ritual de lo habitual que resulta el salir a la calle. La filosofía del graffiti, en realidad.
Fundamentalmente lo que nos encontramos en esas calles, como pasa en todas las ciudades, es gente. Mucha gente. Todos iguales y todos diferentes. Y es ahí donde surgen las historias. Y es ahí donde la observación e imaginación de Imon Boy brillan dándole una vuelta totalmente personal.
Sus imágenes nunca son gratuitas, siempre están contando algo, generalmente mediante el humor pero sin entrar en metáforas fáciles. Sus dibujos de personajes, llevados a una simplicidad que deliberadamente roza lo naïf, sirven perfectamente a esta misión, En sus obras pasan cosas, no encontraremos personajes posando a cámara, sino algo más completo donde el uso del color y la textura aportan un golpe totalmente fresco que solo hace que sigamos queriendo ver más, saber qué sucede en la siguiente historia.
Por primera vez, Imon Boy expone en Barcelona de la mano de Montana Gallery Barcelona. En «El Álbum» encontraremos obras realizadas sobre telas o planos de metro papeles, …. Cuyo tema principal orbita alrededor del graffiti pero se expande en todas direcciones con su particular sentido del humor y colorido.

Opening