Omega TBS

‘INSIDE’

Nacido en Valencia en 1986 y tras licenciarse en la Universidad de Bellas Artes, Omega TBS despliega todo su variado repertorio de obras, en las que predomina la precisión del dibujo y la complejidad de sus creaciones, todas ellas elaboradas de forma improvisada. Su método de trabajo consiste en elaborar series conformadas por un número cerrado de obras con una estética y concepto similiar como hilo conductor. Una variedad de temáticas inspiradas en el cine negro, el Hip Hop, el cómic underground o las estampas japonesas antiguas.
La serie de 51 acuarelas que centran la exposición titulada “INSIDE” muestran un conjunto de rostros anónimos que parecen transformarse. Un viaje donde estas cabezas se descomponen hacia lo abstracto, perdiendo poco a poco su personalidad y desvaneciéndose en un conjunto de volúmenes. Un ejercicio de investigación en búsqueda de nuevas formas de representar al ser humano en su complejidad, alejándose de estéticas utilizadas anteriormente.
También, como parte de la exposición, se mostrarán otras obras representativas de su característico universo gráfico, escenas casi barrocas en las que una multitud de personajes conviven e interactúan. Una mezcla entre lo animal y lo humano, que transmite una visión tan cruda como cómica del comportamiento de la sociedad.
El jueves 10 de mayo Montana Gallery Barcelona abre sus puertas al artista, quien presenta su primera exposición individual en la ciudad.
Inauguración el jueves 10 de mayo a las 20h.
Exposición del 11 de mayo al 23 de junio de 2018.

Opening