Catarina Glam

“Capital Vices”
Inauguración el jueves 31 de marzo de 18h a 21h.
Exposición del 1 de abril al 3 de junio del 2022.

Catarina Glam (1985) es una artista visual portuguesa, cuyo enfoque principal es el desarrollo de esculturas e instalaciones públicas.
Graduada en Diseño de la Comunicación por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, se ha dedicado al arte urbano y al diseño de personajes desde muy temprana edad. Tras un recorrido inicial por los universos del graffiti y el papercraft, encontró en la pintura mural y la escultura en madera la posibilidad de hacer crecer la escala de sus creaciones para que pudieran vivir en la calle.
La estética de sus piezas es reflejo de su interés tanto por la geometría como por la carpintería, habiendo encontrado en los sólidos geométricos el punto de partida para materializar sus personajes tridimensionales. Siendo la búsqueda de técnicas y soluciones una constante en su trabajo, el reciclaje de materiales suele ser un papel importante en la realización de las obras.
Catarina Glam presenta su primera exposición en Montana Gallery Barcelona con una serie de personajes que giran al rededor de los Pecados Capitales, cada pieza tiene su propio mensaje y una estética monstruosamente divertida.
CATÁLOGO

Opening

Fotos por Ellie Xifra