MIXED MEDIA
Aryz – GR170 – Enric Sant – Robert Roman – Poseydon – Rostro – Smithe – Dhear
 
Inauguración el jueves 4 de julio a las 20h.
Exposición del 5 de julio al 7 de septiembre del 2019.
 
 
Rodillos, brochas y extintores no son las herramientas más estereotípicas del graffiti. Quizás por ese motivo Mixed Media era el nombre más adecuado con el que arropar a un grupo de escritores de los alrededores de Barcelona que explotaron un tipo de graffiti muy personal.
La reutilización de pintura desechada, los formatos gigantescos y la exploración en espacios abandonados eran sus señas de identidad, sumadas a una estética que apuntaba más hacia la experimentación, la ilustración y el diseño que hacia el graffiti clásico. Aryz, Grito (GR170), Kikx (Enric Sant) y RGTD (Robert Roman), juntaron puños con los históricos y coterráneos Poseydon (Morano) y Rostro, instigadores y cómplices de un estilo alejado de las ortodoxias del “writing”, tan arraigadas en la Barcelona periférica. Con el tiempo, la formación vería en Smithe y Dhear (Jesús Benitez) dos artistas afines en mentalidad que inaugurarían la división mexicana de Mixed Media.
Más de una década después de la creación del grupo, cada uno de sus componentes ha encontrado su propio camino creativo a partir del desarrollo individual. Y si los aerosoles marcaron un punto de partida en la historia del colectivo, ahora el espacio expositivo es el terreno común en el que Montana Colors vuelve a jugar un papel unificador.
Montana Gallery Barcelona reúne a los Mixed Media en una misma exposición para poner de manifiesto la ramificación estilística a la que el equipo ha llegado. Pero también, y sobre todo, rememorará de forma emotiva el origen de su singladura: una crew unida por la amistad y la creatividad fuera de normas.
Texto:  Alberto Feás

Opening