WK Interact
“WK – Trespass”

Inauguración el jueves 14 de febrero a las 20h.
Exposición del 15 de febrero al 30 de marzo 2019.

WK (también conocido como WK Interact) nació en Caen, Francia, en 1969, pero ha vivido y trabajado en Nueva York desde principios de la década de los 90. Amante del cine desde muy joven, su trabajo se centra en el movimiento del cuerpo humano, un interés que se ve en sus imágenes de personajes congelados en pleno vuelo, en medio de la carrera, en medio de un grito.

A finales de la década de los 90, sus obras empiezan a aparecer en las fachadas de Nueva York. Mezcladas con los cuerpos inquietos de la ciudad, complementan el movimiento perpetuo de la vida urbana contemporánea.
La ubicación de la obra es su punto de partida. Las paredes de Soho, East Village y Lower East Side sirven como soporte para sus murales, a veces monumentales, y son los encuentros en estas calles urbanas, llamadas “interacciones” por el artista, que están en el corazón de su identidad. La importancia de estas interacciones, intensas y a menudo violentas, se manifiesta en la elección de su seudónimo, WK Interact. Con fotografías y dibujos, estirados, retorcidos y fotocopiados, con sus técnicas propias, el artista construye imágenes monocromáticas, fuertes de la energía casi frenética de las calles que las rodean.

Hoy en día, WK es reconocido internacionalmente por su estilo icónico. Sus obras son dinámicas e intensas, expuestas en las galerías de Tokio, Londres y París, pero su obra encarna un arte callejero que permanece inseparable de las calles que le dieron la luz. Después de su paso por Paris, la exposición WK Trespass llega a Montana Gallery Barcelona.

Opening