OakOak
“Out of the Frame”

Inauguración el jueves 1 de Marzo a las 20h.
Exposición del 2 de Marzo al 21 de Abril 2018.
El artista francés OakOak aterriza en Montana Gallery Barcelona con “Out of the Frame”, su primera exposición en España. OakOak es conocido mundialmente por sus ingeniosas intervenciones que empezaron en las calles de su ciudad natal, Saint Etienne. Calles, bordillos, paredes, bocas de incendio y todo el mobiliario urbano se transforma bajo su mirada.
OakOak no ha estudiado arte, el arte vino a él. Tras trabajar durante años en el sector del urbanismo, un día, allá por 2006, se le ocurrió la idea de pintar tres bocas de incendio y transformarlas en personajes. El resultado fue tan bueno que dio continuidad a estas acciones, dejando finalmente su trabajo y dedicándose por completo al arte y a las intervenciones urbanas. Hoy en día su trabajo se ha difundido a nivel internacional,  convirtiéndose en un artista imprescindible en la escena del arte urbano.
Amante de la cultura pop, de los dibujos animados y sobre todo de los Simpsons, el artista utiliza conocidos personajes para darles vida en las calles, valiéndose del mobiliario urbano y una imaginación sin igual. Una grieta se convierte en la liana de Spiderman, un ladrillo cobra vida, los pasos de peatones se enamoran… Todo se trata de saber observar y descubrir con el fin de sorprender al espectador.
En esta exposición OakOak lleva al interior de la galería estas intervenciones sin perder el toque de humor que le caracteriza. Veremos paletas de pintura, botes de spray y otros objetos que se transforman en personajes que interactúan entre si.
Otro recurso “interior” del artista son los prints acabados a mano en los que retrata alguna de sus intervenciones efímeras en exterior. Transformar el mundo y hacernos pensar y sonreír, esta es la meta de OakOak.

Opening

 

Fotos: German Rigol.