GR170  “Suburban Folk”

 

Hace algunos años, mientras el graffiti estaba en plena ebullición en el centro de la ciudad, algo muy gordo se cocía fuera de la capital.

El escenario: enormes muros de hormigón que componen el paisaje del cinturón urbano a través de autopistas, vias de tren o imponentes fábricas abandonadas que acogieron a un grupo de chicos que, armados con pintura, se dedicaron a dar una nueva vida a esos espacios carentes de ella.

Los suburbios se inundaron de colores, los de los Mixed Media. Un nuevo paisaje, una nueva forma de entender el arte urbano en forma de murales o bombardeos de gran formato, en los que, entre otros, se repetía un nombre: GR170, compuesto por letras y números, por personajes con los ojos saltones, de estaturas increíbles y trazos extra gruesos que definen su particular estilo.

“Suburban Folk” es su primera exposición individual, y Montana Gallery Barcelona será el lugar donde se mostrarán sus obras en distintos formatos y técnicas, que incluyen la pintura o la escultura, pero bajo un denominador común: la vida en la periferia de la gran ciudad. Una reflexión sobre la post-contemporaneidad, los milenials y la estética urbana actual, pero sin perder de vista los orígenes dónde todo esto empezó.

 

GR170
“Suburban Folk”
Inauguración este Jueves 30 de Noviembre a las 20h.
Exposición del 1 de Diciembre al 10 de Febrero del 2018.

Opening

Fotografías por Cristina Buxo