Alex Kuznetsov nació en el año 1978 en Bielorrusia (también conocida como «la Rusia blanca») y lleva los últimos 15 representando en las calles como uno de los primeros escritores de graffiti salidos de la antigua USSR.

En estos últimos años ha recorrido un largo camino, desarrollándose creativamente dentro del graffiti y el diseño, en una constante búsqueda de un estilo personal.
A lo largo de esta trayectoria ha utilizado diferentes nombres: Iks, Temos, Monk, Awek, Ners o Liquid. Ha trasladado sus letras a adhesivos, plantillas y murales en diferentes ciudades alrededor de Europa, países de la antigua Unión Soviética y Asia.
Dentro de este desarrollo personal, en una constante búsqueda del camino correcto, también ha sido relevante todo el tiempo empleado en conversaciones y discusiones con otros artistas acerca de nuevos estilos y formas de comunicación.

Fue en 2010 cuando definitivamente pasó del mundo del graffiti y el «style writing» al desarrollo de lienzos con una inquietud abstracta. Tuvo sus primeras experiencias sobre murales en Hong Kong y, más en profundidad, sobre los lienzos en el estudio. Aquí fue donde descubrió cómo transmitir con verdadera pasión las emociones a través del color, con movimientos y líneas cargadas de expresividad en capas superpuestas. Ocurrió una vez de repente, sin previo aviso, y sigue manteniendo a día de hoy esas vibraciones que se transmiten de dentro hacia afuera.
Un artista que sigue sorprendiéndose por todo lo que rodea y ocurre en este mundo en el que vivimos, y lo transmite con pintura en spray sobre lienzos. Un artista que cree que el arte figurativo no es el único a través del cual se puede establecer un diálogo entre el artista y los espectadores, y que se aleja de cualquier frontera o líneas de entendimiento para dejar que, de corazón a corazón, sean los colores los verdaderos transmisores de todas estas emociones.

Opening

 

Fotografías tomadas el jueves 07 de Febrero del 2013, día de la inauguración en Montana gallery Barcelona. Patrocinada por Montana Colors y Moritz.

Fotos por Laura Chacon.

Patrocinado por:

patro