Del 17 de septiembre al 11 de octubre 2010.

México D.F. Nuevas estéticas del postgraffiti presenta el trabajo de tres artistas mexicanos nacionalmente reconocidos por su desempeño técnico y estético con el uso del aerosol. Su trayectoria, superior a los 10 años, evoluciona tal como lo ha hecho el movimiento. Dhear, Saner y Neuzz se inician en la ilegalidad, en el acto identitario e incluyente del tag, para experimentar con nuevas posibilidades y espacios, hasta llegar al reconocimiento en prestigiosas publicaciones y galerías de arte.

Dhear, desarrolla una propuesta estética que navega entre lo contemplativo y lo fantástico, con una obra, articulada a partir del dibujo, la pintura y el graffiti. Saner construye su obra a partir del elemento de la máscara que utiliza como alegoría de una identidad ambigua. Y Neuzz transmite sus influencias del arte low brow, la gráfica de calaveras mexicanas y un particular influjo de lo trash de la cultura pop contemporánea.

Esta exposición muestra un compendio de fotografías, bocetos, dibujos y pinturas que bien definen cada una de las trayectorias de los diferentes artistas presentados. Trayectoria que es media vida dedicada a la creación ya sea a través del aerosol, del marcador, del pincel, del lápiz… los límites se desdibujan.
A día de hoy, Dhear, Saner y Neuzz han sabido evolucionar estética, técnica y discursivamente sin perder de vista aquello que les hizo agarrar una lata por primera vez, la necesidad de comunicar.

Texto: Eugenio Echeverría.

Exposición en colaboración con Border.

LISTADO DE PRECIOS DHEAR SANER NEUZZ

Opening

 

Fotografías tomadas el 17 de septiembre del 2010, día de la inauguración de la exposición en Montana gallery Barcelona. Patrocinada por Montana Colors y Moritz.

Fotos por Laura Chacon.

Patrocinado por:

patro