Exposición del 21 de Marzo hasta el 03 de Mayo 2014.

Ernest Zacharevic (1986) a.k.a Zach es un artista emergente lituano que lleva residiendo los últimos años en el sureste asiático. Sus obras alcanzaron reconocimiento internacional tras pintar una serie de murales en los centros históricos de varias ciudades de Malasia, ganándose el apodo por parte de la prensa de “el Banksy malayo”.

Tras recibir una formación de arte clásico en Vilnius (Lituania) y Londres, Ernest comienza a desarrollar su obra directamente en el espacio publico, donde interviene en el paisaje arquitectónico fusionando pintura con objetos reciclados. Su paso por ciudades como Roma, Bruselas, Kuala Lumpur o Singapore (entre muchas otras) no pasa desapercibido y sus murales provocan una admiración creciente e imparable.

Sus obras de carácter simple, casi infantil, van mas allá del arte urbano en 2 dimensiones. Ernest juega con objetos (bicis, motocicletas antiguas…) que introduce en sus pinturas, dando pie a una verdadera interacción con el público local. La obra toma otra dimensión por encima de la pintura y del muro, generando una reacción que provoca una ola de sonrisas.

Piedra, papel, tijera!, presentada en Montana Gallery Barcelona, es su primera exposición individual en Europa tras el gran éxito cosechado en el continente asiático. En esta exposición, se encontrarán retratos y dibujos sobre tela, madera y diversos objetos que reflejan la vida callejera con un soplo de aire fresco. Obras que nos hacen mirar las cosas como en aquellos cuando éramos niños y daba la impresión de que todo era posible.

[button open_new_tab=”true” color=”accent-color” hover_text_color_override=”#fff” size=”medium” url=”/catalogos/ERNEST ZACHAREVIC available works NEW.pdf” text=”Click here for available works” color_override=””]

Opening

 

Fotografías tomadas el 17 de septiembre del 2010, día de la inauguración de la exposición en Montana gallery Barcelona. Patrocinada por Montana Colors y Moritz.

Fotos por Laura Chacon.

 

Patrocinado por:

patro

Con motivo de la exposición ‘Rock, Paper, Scissors!’ Edgar Lledó ha estado acompañando a Ernest Zacharevic para acercarnos un poco más a su trabajo. Tanto en el estudio como en la calle, el siguiente vídeo nos lleva al lado del artista lituano con una intimidad privilegiada.

Due to the exhibition “Rock, Paper, Scissors!” Edgar Lledó went along with Ernest Zacharevic to be able to come a bit closer to his artwork.
As much in the studio as in the streets… this following video brings us along with the lithuanian artist on a more intimate level.