«Dibujar es un trabajo muy preciso, un sueño y una manera de cambiar el mundo»
Moebius

La figura corpórea del maestro Jean Giraud – aka Moebius – nos dejó a comienzos de marzo de este mismo año, pero su esencia nos sigue acompañando a través de su obra inmortal y permanece en las retinas y mentes de millones de seguidores en todo el mundo.

Él supo transmitir a diferentes generaciones su fascinación por el volumen y las superficies, con un discurso gráfico surrealista y fantástico, dominado por mundos imaginarios poblados por seres de otro plano. Ahí quedan referencias dentro de la novela gráfica como ‘El Garaje Hermético’, ‘Arzach’ o ‘El Incal’ – junto a Alejandro Jodorowsky -, así como los diseños de storyboards y vestuarios para el mundo del cine a las órdenes de Ridley Scott, George Lucas o David Lynch, en grandes producciones como Tron, Alien, Abyss o El Quinto Elemento. Tampoco podemos olvidarnos de su particular experiencia en la animación de sus personajes, reflejadas en piezas como ‘Arzak Rhapsody’ y ‘Thru The Moebius Strip’.

Como tantos otros adolescentes y adultos, muchos escritores y artistas de graffiti encontraron en su obra un concepto nuevo y revolucionario, un lenguaje propio y sutil, un estilo magnético por el que dejarse influir, una motivación que trasladar al muro.
Conocedores de este hecho Montana Gallery Barcelona rinde homenaje al genio de Moebius con una exposición colectiva comisariada por Anna Dimitrova y Albert Pons en la que se reunirán obras originales de más de 30 reconocidos artistas con estilos diferentes, pero algo en común, al menos en esta muestra: la influencia y admiración por la obra de Moebius.

Entre ellos: Alberto Orduña aka Blobs, Andrea Michaelson aka Btoy, D.O.C.S. (Pant, Bloke), Dems, Dhear, Egs, El Mac, El Niño de las Pinturas, Enric Sant aka Kikx, Fasim, Giorgina Ciotti, Grito, Herbert Baglione, Ilia Mayer, Jaba, Karina Eibatova, Keis, Kenor, Kram, LaHe, Liquen, Mark Bodé, Native, Omega, Pelucas, Popay, Resto, Roid, Rosh, Sawe, Satone, Saturno, Thabeat Valera, Turkesa, Zenoy.

Opening

 

Fotografías tomadas el 13 de Julio de 2013, día de la inauguración en Montana gallery Barcelona. Patrocinada por Montana Colors y Moritz.

Fotos por Laura Chacon.

Patrocinado por:

patro