Alonso Alcalde
«Meraki»

Inauguración el jueves 1 de septiembre de 18h a 21h
Exposición del 1 de septiembre al 28 de octubre del 2022

Alonso Alcalde es un visionario que a Finales de los 90 deja su Chile natal para seguir su pasión y aterrizar en lo que por aquel entonces era la Meca europea del graffiti: Barcelona. Trenes, graffiti abstracto y la fotografía Forman parte inseparable de su personalidad.
Alonso Alcalde crea de día y de noche, sobre metal, madera, metacrilato, papel y, lo que es más conmovedor, sobre enormes bestias metálicas que se mueven en el oscuro y Fascinante silencio de los túneles y los patios de trenes. Para llevar su obra a la galería, compone y asocia materiales con momentos, colores con caligrafía, generando una Fusión de tecnología y arte.
Esta exposición presenta una visión, una Forma de vida, un fragmento del artista mismo.
Después del éxito fulgurante de su libro, «Patiperro», el 1 de Septiembre del 2022 el artista expondrá sus últimas obras en una síntesis que representa su visión del graffiti. Lo cuenta para acercarlo a un público amante, curioso e interesado. Mediante collages y «drollages», el artista compone y descompone. Se dirige a las personas del sagrado círculo interior, pero también a las que están Fuera él, ofreciendo una visión de los entresijos de su mundo de pintura en spray, viajes y compañía «Meraki» es su primera exposición en Montana Gallery Barcelona.

CATALOGO

Opening